Un Niño Nuestro Compromiso

El 06 de Agosto del año 1995, la Municipalidad de Talcahuano invita a participar a Astilleros MARCO Talcahuano Ltda., representada en esa época por Don Rolando Steffen R., de un proyecto denominado “Un Niño Nuestro Compromiso” en base a un convenio de apadrinamiento de un niño de escasos recursos de la comuna. Este proyecto nace en el Municipio teniendo presente el llamado que se hiciera a partir de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, lo que dio origen a un plan nacional de la infancia y al desafío de la superación de la pobreza, este organismo elaboró un programa a través del Departamento Social de este municipio y designó como beneficiario al menor Cristian Daniel Lagos Ramírez, que cursaba en esa época el tercer año básico, integrante de un grupo familiar de dos hermanos, Francisco y Richard. No solo nos preocupamos de las necesidades de Cristian, también integramos a sus dos hermanos.
 

ast_thno

Sylvia Verdugo, representante del proyecto, firma en 1995 el convenio de apadrinamiento junto al alcalde de la época, Sr. Leocan Portus.

.
En el año 2000, Cristian termina la enseñanza básica y es promovido a 1º medio. Astilleros MARCO Talcahuano se preocupó de matricularlo en el Liceo Industrial de Concepción, en la especialidad de Construcciones Metálicas. Posteriormente realiza su práctica profesional en el Astillero, donde se le prepara laboralmente en distintas áreas, adquiriendo conocimientos para enfrentar el mundo del trabajo. En Diciembre del año 2004 egresa de la enseñanza media en forma satisfactoria. Actualmente Cristian ya está inserto en el campo laboral y es de gran apoyo para sus hermanos y familia.

El 21 de Febrero del 2006 La Municipalidad de Hualpén nos invita a participar en el programa “Vida nueva con los jóvenes de Hualpén, Compromiso de Todos” Este Municipio ha desarrollado diversas acciones a favor de los niños, jóvenes y familias de esa comuna, con el objeto de mejorar su calidad de vida .y uno de los espacios prioritarios de intervención corresponde a Infancia y Adolescencia, favoreciendo las estrategias de permanencia y éxito de niños y jóvenes con excelencia académica en el sistema escolar. Astilleros MARCO Talcahuano, representada ahora por Don Mario San Martin Gatica,  acepta el convenio de apadrinamiento de éste programa.

angello

Angello Retamal, actual ahijado de Astilleros MARCO Talcahuano que cursa 4to año en la carrera de Bioquímica.

.
El Departamento Social de esta Municipalidad selecciona como beneficiario al joven Angello Retamal Díaz, estudiante del 2º año de la carrera de Bioquímica en la Universidad de Concepción, quien es integrante de un grupo familiar con urgentes  necesidades económicas y perteneciente a una de las localidades insertas en el Plan Comunal de Superación de la Pobreza.

Actualmente, Angello cursa el 4º año de su carrera demostrándonos mucho interés y responsabilidad en sus estudios. Periódicamente mantenemos contacto con él para compartir y visualizar sus avances y requerimientos. Astillero aporta 4 UF mensuales para sus gastos de estudio.

»  Carta agradecimiento de Angello Retamal

Deja un comentario